14 nov 2008

Definiciones



Tiburón, Trabajador, Talego

Tiburón: Banqueros: (¡como degeneró esta profesión últimamente!) Tienen como única meta medrar ellos y sus bancos, sin que importen los medios utilizados para dichos fines.
Si no tienen medios propios para poner en marcha sus “ingenierías financieras” recurren a los medios de sus clientes (si no tiene clientes se los inventan) y si alguna, o todas, de sus especulaciones financieras sale mal, el Gobierno, Desgobierno, Estado o Desestado la respalda con el dinero de todos nosotros.
Los sueldos de los Tiburones son millonarios, en Euros, y los cobran en todas las circunstancias, incluso en la crisis y el caos, económico y social, creados por ellos.

Trabajadores: Súbditos del Gobierno, Desgobierno, Estado o Desestado, que pagan los errores especulativos, excesos y disparates económico-financieros de los Tiburones mediante el Ministerio al Efecto del Desgobierno y con su bendición.¨
Los sueldos de los Trabajadores son lo que son y, en épocas como la actual, normalmente se recortan para pagar los platos rotos por otros.

Talego: Lugar adonde deberían ir a parar, por un largo período de tiempo, muchos de los Tiburones y algunos miembros (o miembras) del Desgobierno. Los primeros por hacer y los segundos por consentir.

Lo que mas me mosquea de todo el follón económico actual es que nadie protesta. Todo quisque habla, se lamenta o llora, pero nadie levanta un dedo en contra de semejante “desfeita” económico-social.
Centrales sindicales, asociaciones de consumidores, de usuarios, etc., callan…. y otorgan.

Hay sobrados motivos para oscurecer el Mayo Francés montando otro Mayo, o Diciembre, de las mismas características, pero esta vez a nivel mundial o, como mínimo, a nivel occidental.
No incitamos a otro hecho histórico, también francés, como fue la Revolución, debido a que, en esta época de paños calientes, está mal visto eso de “guillotinar” al personal.

Pues nada: A pagar que para eso somos “paganos”

At my little castle, decepcionado. 14/11/08

No hay comentarios: