29 oct 2008

Regata Ría de Noia y Muros




Como llevo algún tiempo sin hablar de regatas hoy toca algo del tema.
Esta regata consta de cuatro pruebas, una cada quince días, durante dos meses. De estas cuatro pruebas solo asistimos a dos, la segunda y la cuarta.

A la primera no pudimos asistir puesto que se hizo cuando estaba de viaje en barco por el cantábrico. A la segunda si asistimos y, aunque fue una regata costera, no logramos hacer un puesto decente. El viento fué escaso y no pudimos hacer mas que un sexto puesto.
En la tercera prueba tampoco estuvimos porque éramos demasiado pocos de tripulación y nos fuímos a hacer una regata a Ribeira en el barco de un amigo. Allí ganamos la clase pero al final, debido a una protesta, nos descalificaron. No considero justa esa descasificación, pero eso es otro tema que no tiene cabida aquí.
La cuarta prueba fue el pasado día 25 y constaba de un triángulo olímpico y a continuación un barlo – sota. Vientos flojos y variables, tanto es así que, en el último tramo del triángulo los barcos mas rápidos lo comenzaron en popa y lo acabaron ciñendo debido a role de viento de 180º. Nosotros, como barco mas lento, lo hicimos todo en ceñida.
Al final acabamos en un séptimo puesto.

Ninguna de las pruebas que hicimos en esta regata tuvimos las condiciones óptimas para nuestro barco, que son, normalmente, vientos superiores a los 15 nudos en regatas costeras. Los barlos – sotas no son los óptimos para mi barco. Es lento en las viradas y le cuesta arrancar después de las viradas por avante. Cuestión de años.

Al final hicimos un séptimo puesto en la general, de un total de diez inscritos.

Clasificaciones aquí: http: http://www.cnportosin.com/ACN/Disco/Crucero/Torneos/36/final%201%20descarte_ES.pdf

Home 29/10/08

No hay comentarios: