29 nov 2008

Regatas en Rianxo y Portosín




Últimamente no hablo mucho de regatas. Para que no se diga que solamente hablo de ellas cuando hacemos buenos puestos paso a poner dos breves relatos de las últimas en las que participamos.

La primera fue el día 8 de noviembre y no fue en el “Gladiador”. La razón no fue otra que la falta de tripulación y es que dos de los tripulante que habitualmente me acompañan en las regatillas también tienen barco y, cuando las regatas son de mas nivel que las que se hacen en el puerto base del Gladiador, entonces voy yo de tripulante en uno de los barcos de mi tripulación.

En este caso fuimos con el “Sete”, un Dufour Arpege que, además de tener bastante buen rating, su armador lo lleva bien,

La regata era la primera prueba de la Regata Ensenada de Rianxo, Trofeo Ambiotec.
Con un total de 27 barcos inscriptos y un recorrido de 14,2 millas y con un viento del SW que osciló desde 12 a 18 nudos.
Hubo rumbos para todos los gustos. Ceñida larga, través, descuartelar, largo y popa.
El resultado final fue bastante bueno puesto que ganamos la clase por 3´ 22¨ en real y 6´ 46¨ en compensado.
Aunque no se hizo clasificación general (últimamente nunca se hace por no dejar quedar mal a los barcos patrocinados si les llega a ganar algún barco “del montón”) nuestra posición en la general sería en el puesto 4.

Clasificaciones aquí: http://www.nauticorianxo.com/clasificaciones/2008_re_ensenada_rianxo_trofeo_ambiotec.htm


La última regata a la que asistimos fue el día 22/11/2008 en el puerto base del “Gladiador”, en la segunda prueba (consta de cuatro pruebas) de la Regata Club Náutico Portosín.

El recorrido era costero, de 7,1 millas y con un viento del NE de unos 12 nudos de media.

El resultado final diré que fue regular, tirando a malo. Hicimos un sexto puesto, de un total de nueve participantes y a 6´ 18¨, en compensado, del primero.

Clasificaciones aquí: http://www.cnportosin.com/ACN/Disco/Crucero/Torneos/37/PRU05036_ES.pdf

Home, winter time, 29/11/2008

No hay comentarios: