22 oct 2008

C. C. C. (Crisis, Coches, Cultura)



1/- Una de las muchas paridas político-mentales que se oyeron últimamente procedía de algunos de los gobernantes de nuestra Comunidad Autónoma (léase Xunta) y dice, mas o menos, así: Como estamos en crisis y para dar ejemplo congelamos nuestros sueldos durante el próximo año. ¡Coño! ¡Al fin!, piensa el incauto contribuyente.
Lo que también piensa es que, una vez superada la crisis (para algunos) los mismos políticos dirán: Ya que estamos en período de bonanza económica y hemos tenido congelado nuestro sueldo el año o años anteriores vamos a subirlo X% para compensar. ¿Alguien se imagina el valor de X?

2/- Otra de las noticias de última generación nos dice que la Xunta de Galicia acaba de comprarse un coche para su Presidente, cuyo valor oscila entre los 400.000 y los 500.000 Euros. Los críticos dicen que fueron 480.000 y nadie lo desmiente.
Debe ser con la intención de reactivar las ventas de coches (alemanes) ya que con la crisis las ventas de coches nuevos brillan por su ausencia.¡Manda huevos! Pero; ¿no teníamos ya dos coches oficiales para el Presi de parecidas características? La excusa es que"eran viejos".
Seguro que es mas viejo el de la inmensa mayoría de nosotros.

3/- El despilfarro (ellos, los políticos, lo llaman inversión) en el pozo sin fondo del GAIÁS, mal llamado Cidade da Cultura, en el próximo año se incrementa sobre años anteriores, llegando a la "inversión prevista" de 61,8 millones de Euros. (Año 2006: 49,2 millones, Año 2007:50,5 millones. Año 2008: 59 millones y año 2009 61,81 millones). Pero; ¿no estamos en crisis? A lo mejor es que la futura Cidade da Cultura amortiguará el hambre presente.
Ya veo el slogan publicitario de dicha Cidade. Será algo así: "Sáciese visitando la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela"

0/- De las listas de espera en el Servicio Galego da Saude (SERGAS) mejor no hablar (escribir)
Del dinero público a los bancos privados para que éstos sigan con las mismas alegrías (y ganancias) de siempre hablaré (escribiré) otro día.
De sueldos políticos y porcentajes de subida de los mismos hablaré (escribiré) otro día.
Todo esto si me mejora el humor. Hoy lo tengo malito y no me extraña ná de ná.

Hasta Santo Job se pondría de los nervios.

Home, my Castle 22/10/2008

No hay comentarios: