3 jun 2008

Regata Concello de Rianxo


El pasado sábado, día 31 de mayo, se celebró la VIII Regata Concello de Rianxo - Trofeo Aluminios Cortizo.

En línea de salida un total de 29 barcos divididos en cuatro clases. Viento N/E de unos 6-8 nudos de intensidad. distancia del recorrido 13,5 millas. Mar "como un plato"

Salida un tanto confusa y desordenada por parte de algunos barcos (demasiados pitidos, que algunos no oían) ceñida de media millas hasta la baliza de desmarque, izada de spi y así, con algunas trasluchadas, hasta la última boya del recorrido.
Desde allí parecía que iba a ser una ceñida un tanto aburrida por el poco viento y la corriente en contra pero, una vez arriado spi y virada la baliza, apenas empezando a ceñir, se queda calma chicha y comienza una ligera brisa del S/W. De nuevo spi arriba y hacer el recorrido a la inversa, con sus correspondientes trasluchadas.
Había una zona de calma unas tres millas antes de la llegada y también en la misma llegada, que cada barco las sorteó como mejor pudo.

Al final hicimos un segundo puesto en la clase y no sabemos, oficialmente, como quedamos en la general, puesto que no se hizo clasificación general. A grosso modo deberíamos estar el el puesto 4º. De hecho el 5º puesto de la clase regata hizo, practicamente, el mismo tiempo real que nosotros y algunos barcos que entraron detrás nuestra ganaron la clase crucero-regata.

Casificaciones aquí: http://www.nauticorianxo.com/pdf/CLASIFICACION%20VIII%20TROFEO%20CORTIZO%20SISTEMAS.pdf

Nos salió una regata bastante buena, aunque nada que ver con la que hicimos el año pasado, cuando ganamos la general.

Véase aquí: http://www.nauticorianxo.com/2007cortizo2.htm

Home, evening, 03/06/08

No hay comentarios: