30 may 2008

Regata Bajada a Rianxo


El sábado pasado, día 24 de mayo, tuvo lugar la regata Bajada a Rianxo.
Con un total de 32 millas de recorrido, la regata comienza en la inmediaciones del Club Naútico Portosín y termina en las inmediaciones el Club Náutico de Rianxo. El recorrido es completamente libre. Cuanto mas se arriesgue entre los bajos mas se acorta el recorrido.
Aunque la salida de la regata estaba prevista para las 12:00 hrs., ésta hubo de retrasarse hasta las 13:00 hrs. puesto que desde poco antes de las 12:00 hasta cerca de las 13:00 hrs. cayó una tromba de agua que hizo que los barcos que todavía no habían salido de su atraque no salieron hasta que la intensidad de la lluvia se hizo soportable.
En línea de salida nueve barcos y las condiciones eran de nubosidad abundante, incluso amenazante (se había formado un mini-tornado dentro del puerto poco antes de la salida) y el viento del E. de unos 6 - 8 nudos.
Después de la salida y durante toda la regata el viento fue bastante variable, tanto en intensidad como en dirección pasando desde los 6 -8 nudos hasta los 14 - 26 nudos y bajando poco antes de la línea de llegada hasta los 2 -4 nudos.
La dirección también muy variable desde el componente E. de la salida pasando por SE., S., SW y W.
Estuvimos bastante bien situados, en compensado claro está, durante las primeras 12 - 14 millas de la regata, cuando el viento sopló con mas intensidad, para ir perdiendo puestos cuando bajó el viento.
Lo mas desesperante fueron las dos últimas millas de la regata con un viento tan flojo que teníamos que llevar el aparente hasta un través para mantener es spi arriba. Para mas inri teníamos la corriente en contra de la marea vaciante.
Al final un 6º puesto en la general que, en vista de las condiciones, fue lo mejor que pudimos hacer.
No es un buen resultado si pensamos que la penúltima vez que hicimos esta regata, en el año 2004, ganamos la general. ¿Nos estaremos haciendo mayores?

Hogar, dulce hogar 30/05/08

No hay comentarios: