10 may 2008

I Regata Solitario y a Dos


El pasado sábado, día 3 del presente mes, tuvo lugar la I Regata de
Solitarios y a Dos en el CNPortosín. Pocos barcos inscritos, probablemente porque la mayor parte de los patrones y tripulaciones habituales hicieron puente.
En total seis barcos en línea de salida, cuatro de ellos A Dos y dos en solitario.
Las previsiones de viento eran buenas puesto que se esperaba un SSW de unos 14 – 16 nudos.

El recorrido que estaba previsto era de unas 24 millas (Portosín Miñarzos y vuelta)

La salida, como casi siempre, la hicimos bien, saliendo en primer lugar y mantuvimos el tipo durante las primeras 6 millas ocupando el cuarto puesto en real y relativamente cerca de los barcos de delante, ganando con bastante ventaja en tiempo compensado.

El problema ocurrió cuando salimos a mar abierta puesto que, debido a un importante y desagradable mar de fondo, mi acompañante se mareó, quedando desde este instante prácticamente inutilizado. Al cabo de un par de millas los barcos que iban delante empezaron a sacarnos ventaja al izar spi, cosa que nosotros no hicimos por falta de personal.

Al virar la baliza de la mitad del recorrido aún manteníamos el primer puesto en tiempo compensado y todavía teníamos esperanzas de lograr un buen puesto. Todo dependería del viento que hubiese dentro de la ría.

Seguimos haciendo lo que podíamos, en vista de las circunstancias, con un viento que a veces bajaba hasta los 8 – 10 nudos y ahí perdíamos terreno pero, cuando subía hasta los 18 – 22 nudos, veíamos que lo ganábamos.

A todo esto ya solo quedábamos tres barcos en regata. Uno se había retirado al poco de empezar, otro en la baliza de mitad del recorrido y el último poco antes de llegar a ella, por rotura de pinzote de botavara.

Todavía estábamos con posibilidades de ganar en compensado pero cuando faltaban unas tres o cuatro millas para llegar a meta comenzó a bajar el viento llegando, por momentos, a los 4 – 6 nudos de intensidad.
Al final terceros (y últimos de los que finalizamos) a tres minutos del primero y dos del segundo. Clasificaciones aquí:

http://http//www.cnportosin.com/ACN/Disco/Crucero/Torneos/25/LISTADOS.pdf

A pesar de todo vimos que el barco anda bien y que, con la tripulación y el viento adecuado, estamos al nivel del año pasado y que podemos dar guerra. Nada que ver con las última regatas que, debido al mal estado del casco, en vez de andar nos arrastrábamos, o nos quedaba esa sensación.
El ver que el barco anda nos da ánimos para las próximas regatillas.
Xa veremos.


Home, 10/05/08


No hay comentarios: