26 abr 2008

Regata Comodoro (última prueba)

Trofeos Regata Comodoro, Regata Berberecho (optimist) y Prueba Wind Surf



El pasado día 19 de Abril se disputo la cuarta y última prueba de la Regata Comodoro.
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La prueba constaba de un barlo-sota, con salida en ceñida y acabado en ceñida, de unas 7,5 millas de recorrido.

En total había siete barcos en la prueba, dándose la salida sobre las 13:30 con un viento en la salida de unos 6 nudos.

La salida bien ,como casi siempre, pero poco a poco empezamos a distanciarnos de casi toda la flota (debería decir todo lo contrario, que casi toda la flota empezó a distanciarse de nosotros) hasta acabar la regata en un pobre sexto puesto en la general y a "solo" unos diez minutos en tiempo compensado del primer clasificado.

El viento, al comienzo flojo, fué subiendo durante el tiempo que duró la prueba hasta los 12 - 14 e incluso 16 nudos de intensidad.

Clasificaciones, general y parciales, aquí:
http://http://www.cnportosin.com/ACN/Disco/Crucero/Torneos/24/vCOMODORO%203_ES.pdf

Al final un quinto puesto en la general, de un total de doce barcos participantes, que no nos supo a nada, puesto que, aunque dejamos mucho que desear como regatistas de élite, no solemos ser tan malos como los resultados que logramos. La posible explicación en los párrafos siguientes.

En las últimas regatas (de hecho en todo lo que llevamos del presente año) veníamos notando que el barco no estaba a la altura de lo que solía ser, especialmente cuando el viento afrescaba. No andabamos lo que deberíamos y pensábamos que era por la suciedad de la obra viva. Así que el lunes, día 21, decidí hacer la varada que ya estaba programada.

Estaba presente cuando el travel-lift lo levantó y ¡SORPRESA! en la cola del saildrive había dos piñas de mejillones, una por banda, de tamaño considerable. Además la hélice tenía tanto caracolillo que no llegaba a plegarse por completo.

¿PORQUÉ? Relativamente sencillo. En la varada de abril del año pasado no pude conseguir, ese mismo día, la patente para colas y hélices y se la pedí a un profesional que trabajaba en la marina. Este me dió una poca que le quedaba en el fondo de un bote y fué la que apliqué. Es probable que esta patente llevara años en ese bote, por lo que había perdido su efectividad.
Cierto es que no quiso cobrármela pero por esta zono tenemos el siguente refrán: "O barato, de balde, e caro"
Pienso que, en lugar de patente matabichos, era abono para bichos.

Este año fuí mas previsible y ya tenía desde hacía unas semanas la patente para el casco, la cola y la hélice.

A ver como nos luce el pelo en las próximas regatas.

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