9 abr 2008

Regata comodoro 2008 (tercera prueba)



El día 05/04/08 tuvo lugar la tercera prueba de la Regata Comodoro, con un recorrido costero de 17,3 millas, con diez barcos en línea de salida.

Aunque la salida de la regata estaba prevista para las 13:00 Hrs., al final hubo que aplazarla hasta las 15:00 Hrs., por falta de viento.
A esta hora se dió la salida con una ligera brisa del SW de unos 3 - 4 nudos de intensidad y, en principio, parecía que no iba a aumentar, sino todo lo contrario.

Salimos primeros, pero pensando en una posible retirada si el poco viento existente moría. De hecho ya habíamos hablado que, si a las 16:00 Hrs., estabamos encalmados, nos retiraríamos.

En contra de lo que parecía, el viento fué pulatinamente en aumento y a las 16:00 Hrs. teníamos unos 8 -9 nudos.
En ese momento estabamos de últimos entre los diez barcos participantes. Demasiado poco viento para un barco tan pesado y "sucio" como el nuestro. De todas formas, como la regata era larga, manteníamos la moral.

Durante la primera mitad del recorrido logramos recuperar algo al resto de la flota y adelantar a un participante, puesto que el viento fué en ligero aumento hasta llegar a los 12 - 13 nudos.
Al virar boya izamos spi a un través intentando coger el barco que llevabamos delante, lo cual hicimo al cabo de unas seis millas. Aquí hubo un role de viento, que pasó de ser WSW a S. , por lo tanto, trasluchada y a seguir hasta la próxima boya. En boya, arriada de spi, ceñida de 1/4 de milla y entrada en línea de llegada.

El puesto final malo. Octavos en real y en compensado.

Resultados aquí: http:
http://http://www.cnportosin.com/ACN/Disco/Crucero/Torneos/24/vCOMODORO%203_ES.pdf

Llevamos un año bastante pobre en lo que se refiere a resultados en regata, aunque creo que fué debido a los vientos flojos y variables que tuvimos todo este invierno y primavera.
A ver si, con el barco limpio (si logramos sacarlo en este intervalo de tiempo hasta la próxima regata) y con un poco de suerte, en cuanto a vientos, logramos ponernos a la altura de otros años.

De momento, y a falta de una prueba, vamos terceros en la regata. Todo depende de lo que nosotros hagamos en la próxima prueba y de lo que hagan los demás participantes.

Home, 09/04/08

No hay comentarios: