7 feb 2008

Tanque KK (La Incompetencia)
















Estas dos fotos, por raro que parezca, estan intimamente relacionadas. Tienen algo que ver con cierta Orden Ministerial y la incompetencia del Ministro de turno que la firmó.

Si quieren saber toda la historia tendrán que seguir leyendo. La explicación de las fotos como en las buenas películas de suspense, al final.

Hechos: La Orden 1144 del Ministerio de Fomento, publicada en el BOE el 12 de mayo de 2003, obliga a todas las embarcaciones de recreo, dotadas de aseos, a estar provistas de depósitos de retención para las aguas sucias, con una capacidad de 4 litros por persona y día, por un período de dos días. Estos depósitos deberán vaciarse en las instalaciones previstas al efecto en los puertos.


En este rincón, a pesar de que a veces no nos funciona a la perfección el enlace neuronal, no nos andamos con trapalladas y lo que decimos se mantiene por si mismo.

A todos los barcos de recreo ya construídos les daban un plazo de tiempo (creo recordar que eran nueve meses, viene en la mencionada orden) para adaptar sus instalaciones a lo que se les exigía. Esta adaptación, a veces, llegaba a superar los 1.000 Euros de vellón.

Por lo tanto se supone que el día 12 de febrero del año de gracia del 2004 todos, absolutamente todos, los barcos de recreo que tuviesen un inodoro tendrían que tener su correspondiente tanque de recogida de aguas sucias, comunmente llamado Tanque KK y rebautizado, en términos marineros, como Tanque KASKOS en honor al ministro bajo cuyo ministerio se publicó la orden de marras.

Como en este pais llamado España, y que deberíamos ir pensando en cambiar el nombre por CC (Conjunto de Comunidades), desde mucho antes de que los romanos viniesen a poner un poco de orden estabamos y seguimos estando acostumbrados a poner el carro delante de los bueyes, este caso no iba a ser una excepción y ¡pleno!. En lugar de empezar la casa por los cimientos obligando a los Ayuntamientos a poner depuraduras, a losClubs Náuticos y Marinas Deportivas a poner los medios necesarios para poder vaciar los tanques de aguas negras y, una vez hecho esto, obligar a los barcos a montar los susodichos tanques, pues como que no. Que así sería demasiado lógico y normal. Que antes había que poner los tanques en los barcos y, una vez estuviesen estos tanque llenos, ya se vería la forma del como y cuando vaciarlos. Posiblemente - pensó el Ministro de turno - cuando los Tanques KK esten llenos yo ya no seré Ministro y "o que veña atrás que arree". Philosophia hispánica pura et dura.

Lo expuesto hasta ahora es grave si pensamos que quien firma la orden es un político que cobra, y no poco, por gestionar no solo el dinero de los administrados, sino que las decisiones que toma afectaran al futuro del pais y, en mayor o menor escala, dependiendo del peso especifico del pais en el contexto internacional, del mundo.

Pero hay mas, mucho mas. Veamos. En la mayor parte de la costa (en este caso me refiero exclusivamente a la costa gallega, aunque se que ocurre en otros sitios) incluídas casi todas las Rias, no existían, en el año 2003, cuando salió publicada la Orden de la que se trata, ni existen hoy, día 08/02/08, depuradoras de aguas fecales.
Como ejemplo pongamos la Ría de Noia y Muros, en cuyas orillas estan ubicadas las ayuntamientos de Muros, Serra de Outes, Noia y Porto do Son, alrededor de unos 50.000 habitantes. Pues bien, de todos estos núcleos de población, solamente Noia tiene depuradora de aguas fecales que da servicio a menos del 50% de sus habitantes. El resto vierte sus aguas negras, grises y de cualquier otro color, a la Ría directamente y así viene siendo desde siempre.

Si álguien tuvo el aguante de llegar aquí se ganó el saber a que vienen las fotos que encabezan esta ¿crítica?, ¿pataleta?,¿desencanto político?. ¡qué sé yo! y que, a pesar de su disparidad, estan intimamente relacionadas.

La primera de ellas es una foto de las instalaciones del Club Náutico Portosín en la cual se ve el sistema de recogida y bombeo de aguas negras y grises de los barcos de recreo. Dichas instalaciones fueron construídas, voluntariamente, en el año 2004 y hasta la fecha nadia nos dijo que teníamos que tener, obligatoriamente, dichas instalaciones.

La segunda foto es en Portosín, en unas rocas salientes que hay entre la Playa de Entrepuntas y la Playa de Coira (bandera azul de la CCE, ahí es ná) Pues bien, entre esas rocas salientes que muestran la segunda foto va a parar (se puede ver salir cuando la marea está baja), vía emisor, toda la MIERDA que se genera en Portosín y, por supuesto, la que se genera y la que se extrae en el Club Náutico de algún barco que se la guarda en el Tanque de Aguas Negras, Tanque KK o Tanque KASKOS, por que le da reparo vaciarla al mar.

Así, no mejor, mas bien peor, nos gobiernan. Mejor dicho, nos manejan. Y por si fuera poco nos montan la Ciudad de la KULTURA, aunque la mierda nos llegua a la puerta.

Hartito toy y envenenao.

At my castle. 08/02/08


No hay comentarios: