27 feb 2008

Clasificación final regata Presidente


El sábado, día 25 de Febrero se disputó la cuarta y última manga de la Regata Presidente. En esta manga, tal y como era de esperar, quedamos de últimos, a 12 min. 40 seg. del primero, en tiempo compensado.

De las tres anteriores mangas de esta regata solamente se pudo completar la primera, en la cual hicimos un tercer puesto. La siguiente regata - segunda de las cuatro - fué invalidada puesto que los barcos que no se retiraron acabaron todos fuera de su tiempo límite, por falta de viento.
La tercera manga acabó con desbandada general por falta absoluta de viento. Se dió la salida pero al poco tiempo se quedó calma chicha y así siguió durante las proximas horas. Todos, sin excepción, acabaron retirandose.

Esta última regata, que estaba compuesta de dos mangas Barlo - Sota, de unas 5 millas cada una, empezó bien con un viento de dirección N. de unos 7 - 8 nudos.
Al finalizar la primera de las mangas a los que entramos al final ya nos tocó hacerlo con menos viento y de dirección variable. Como el viento siguió siendo muy flojo y su dirección muy variable, se optó por no hacer la segunda manga y dar la regata por concluída.

Como siempre, y por no variar, hicimos un mal papel en las regatas al viento. Aunque el viento no era el adecuado para el barco y éste está bastante sucio (ya lleva mas de diez meses sin sacarlo) los barlos-sotas no son nuestra especialidad ni la del barco, especialmente con poco viento. Perdemos mucho tiempo y velocidad en las viradas y, una vez virados, al barco le cuesta arrancar con poco viento. Inconvenientes de su peso, cosa que con viento se agradece.

En la clasificación final quedamos quintos de un total de ocho barcos participantes.
Clasificaciones oficiales aquí:
http://www.cnportosin.com/ACN/Disco/Crucero/Torneos/23/VPRESIDENTE08%20(FINAL)_ES.pdf

Queda decir que en el Ranking Social (resultados totales anuales de los barcos que suelen hacer regatas del Club) del año 2007, estamos en la cuarta posición.
Ranking aquí:
http://http://www.cnportosin.com/ACN/Disco/Crucero/Ranking/12/RANKING07_ES.pdf

Home, 27/02/08

No hay comentarios: