20 ene 2008

Regata Presidente 2008


(Primera manga de cuatro)

El pasado sábado, día 12, tuvo lugarla primera regata del año en el cnportosin. No hicimos un papel brillante a pesar de que las condiciones eran las nuestras, aunque faltón un pelín mas de viento para tener cierta ventaja con respecto a la competencia.

Había mar de fondo con olas de unos dos metros pero el viento se mantuvo entre los 18 - 22 nudos de SSW.

El recorrido fué una regata costera en forma de triángulo, con una distancia total de 13,5 millas, de las cuales unas cinco fueron de ceñida, otras cuatro de través y el resto popa, practicamente redonda.

La salida bien, puesto que salimos segundos, pero creo que nos equivocamos en el primer bordo puesto que nos fuímos hacia el lado N. de la Ria junto con otros dos barcos y, por lo que luego pudimos apreciar, el viento debió ser mas constante en el lado S. de la Ría puesto que los barcos que tomaron éste bordo nos sacaron algun ventaja.

Al final hicimos un tercer puesto en compensado, que nos supo a poco, aunque debo decir que la diferencia de tiempos compensados de todos los barcos no iba mas allá de los dos minutos. Lo cual da una idea de lo igualados que andamos en tiempo compensado.

El Trofeo Presidente se compone de cuatro regatas, de las cuales se descarta, obligatoriamente, una. Por lo tanto aún hay esperanzas de hacer un papel decentillo, a pesar de que el barco ya no anda tanto como hace unos meses por suciedad en la obra viva.

Home, sweet home, 20-01-08

No hay comentarios: