27 oct 2009

Trapitos y algo mas


Empiezo a hartarme de tanta gilipollez y bobería.
En este país habrá crisis pero en según que sectores y medios, de los mal llamados “de comunicación”, no se nota.
Intentaré explicarme intentando no ser políticamente incorrecto.

Aparentemente vivimos de P.M., vestimos todos de boutique, sastrería a medida, y, cuando de prendas deportiva se trata, tiene que ser de la “mejor marca”, aunque sea made in China, cuanto más cara mejor.

No hay revista de las llamadas de información general que no traiga su sección de modas, con fotos a toda página de tíos y tías (muy buenos-as, por cierto) disfrazados de elegantes, con poses ridículas y con modelos galácticos, a cual mas estrafalario. Si las revistas en cuestión son de las que están orientadas a un público mayoritariamente femenino, la mitad de la revista está dedicada a la moda con litros y litros de tinta gastada en fotos a toda página.

La inmensa mayoría de los políticos, y en este país son casi multitud, ellos y ellas, visten de punta en blanco, tanto ellas como ellos pero especialmente algunas de ellas (empleo expresamente el “ellas” en lugar de políticas porque no me gusta el término ni tengo claro si es correcto)
No hay mas que ver alguna rueda de prensa en la cual salen algunos miembros ¿y miembras? del gobierno, bien central, autonómico o local y fijarse en los peinados y modelos que lucen algunos y algunas. En vez de una rueda de prensa parece una sesión fotográfica para la revista de moda de turno.
Si hablamos de la farándula (famosillos y famosillas) más de lo mismo, aunque en estos es perdonable puesto que no se representan más que a sí mismos.

Como la “caja tonta” la ve todavía muchísima gente, y mucho personal se traga todo lo que ve, tenemos a medio país intentando ser elegante también. El otro medio lo que intenta es no pasar hambre.

Lo de las revistas ya no tiene tanto tirón. Cuestan dinero y cada día el personal tiene menos. Hay mucho donde gastarlo y poco de donde ingresarlo y lo de las tarjetas como que no funciona tan alegremente.
Nos queda el consuelo de tragar con lo que traen las revistas que nos “endosan” con la prensa dominical, que de moda también traen lo suyo.

A propósito; cada domingo, cada vez que compro un par de periódicos, tengo que apechugar con algunos kilos de papel y la pregunta que invariablemente me hago es: ¿Cuántos árboles se necesitaron para las ediciones de los periódicos, revistas, folletos, etc. de hoy?

Tenía más material sobre trapitos pero prometí ser políticamente correcto.

Punto y aparte.
...........................


Pensaba relajarme algo después del retorno con el tema de las regatillas pero la cabra tira al monte y el siguiente fin de semana ya estábamos en línea de salida de la regata social del día 10/10/09.
Estábamos flojos después de tantas vacaciones y no pasamos de un séptimo puesto, aunque tampoco nos ayudó el viento.
Hicimos mejor papel en la regata del día 24/10/09, la cual ganamos, aunque debo reconocer que, tanto el viento como el recorrido, nos favoreció.
En mi chabola el 27/10/09

No hay comentarios: