1 ene 2008

En marcha

















¿Porqué un blog? Simplemente como pasatiempo y de paso contar algo sobre la vida y milagros del "Gladiador"¿Porqué ahora? No lo sé. ¿porque está de moda tener un blog? . Posiblemente sea porque es el día 1/1/2008 y quero hacer algo ¿diferente? ¿nuevo?. Tambien quiero dejar de fumar. A ver si consigo las dos cosas, aunque me conozco.

El "Gladiador" es un velero construído por el astillero Wauquiez allá por el año 1980 (ya llovió un pelín desde esa fecha) pero que no tiene mucho que envidiar a barcos mas recientes.
Es un barco de los llamados duros en la jerja marinera. Construído con materiales de calidad y mantenido en un óptimo estado desde que llegó a mis manos, allá por el año 2001.
Mas info sobre este modelo aquí: http://wauquiez.gladiateur.free.fr/index.htm

Utilizo el barco bastante frecuentemente en las regatas de club y normalmente hago un viaje de placer anualmente.
Esta año pasado, en septiembre, navegamos unos amigos hasta Lisboa y, despues de estar allí unos días cogimos rumbo a casa, haciendo escala en Cascais, Nazare y Figueira da Foz.

El año pasado, en junio, hicimos tambien una ruta hasta la Vende y Bretaña francesa. Desde Portosín hasta Les Sables D´olone, desde allí hasta la Ille de Yeu, Belle Ille, Lorient y Concarneau. Desde este último puerto zarpamos con rumbo a A Coruña, Camariñas y llegada a Portosín.
El año 2005 mi crucero anual me llevó hasta Cadiz y el año 2004 hasta el Algarve.

Este año que empieza aún no tengo decidido adonde ir. Posiblemente haga un recorrido por el Norte de la peninsula.

By de way: el puerto base del "Gladiador" aquí: http://www.cnportosin.com/

Home 1/1/08










2 comentarios:

Chifle dijo...

Amigo José.
tras mucho tiempo sin pasarme por la web del C.N. Portosín, acabo de hacerlo y he descubierto con agrado esta tu guarida, ni más ni menos que el Gladiador, por la que me pasaré de vez en cuando, ya que éste es el barco más acogedor que conozco.
Aprovecho para felicitar al Gladiador por su posición en la clasificación general del CNP en 2007.
Un saludo
José Manuel

Gladiador dijo...

Hola José Manuel: Bienvenido a esta tu casa y gracias por tus comentarios.
Te esperamos en Julio.
Saludos