7 jun 2009

Rebautizamiento


Pues eso. Que harto de llamar a esta ventana con un nombre compuesto y un tanto pretencioso, tomé la decisión de rebautizarla con un nombre mas acorde con lo que aquí se ventila.

Las dos palabras clave del nuevo nombre son “VENTO” y “TOLEIRA” , vento (viento) por el velero y toleira (locura, desvarío) por su autor.
http://www.edu.xunta.es/diccionarios/ListaDefinicion.jsp?IDXT=18830

Con lo anterior no quiero decir, ni mucho menos, que uno está loco, ¿quién es el bonito que, estándolo, lo reconozca? Simplemente que, muy de vez en cuando, me dan “toleiras” al ver, oír o leer algunas de las cosas raras que en este montón de autonomías ¿autonosuyas? ocurren.

Una de las cosas que me causa toleira es la siguiente:
Algunos políticos dicen que España, por su economía, debería formar parte del G-8. Otros, o los mismos, revuelven Roma con Santiago para que los incluyan en el G-20 (no se sabe todavía cuanto tendremos que pagar por haber estado de invitados en este grupo la última vez)
Por otra parte la inmensa mayoría, por no decir el total, de la especie política (son animales de otra especie) opinan que tenemos que seguir siendo receptores de las ayudas europeas al desarrollo.

Aclarémonos; si deberíamos estar incluidos en el G-8 ¿no estamos lo suficientemente desarrollados?
Si no estamos suficientemente desarrollados y reclamamos ayudas europeas para nuestro desarrollo ¿deberíamos formar parte del G-8? ¿y del G-20?
Visto lo que hay que ver, oído lo que hay que oír y consultado lo que hay que consultar, no me queda claro si somos un país que nada en la abundancia económica o que se hunde en la miseria idem.
Por vueltas que le doy no soy capaz de entenderlo y eso, además de algunas otras incongruencias, me dan “toleira”

Lo de la abundancia o miseria social y moral lo tengo algo mas claro

At my cave, monday, seventh june twothousandceronine