30 jun 2010

Carreras de barcos (Regatillas)


Después de casi dos meses sin decir absolutamente nada en el blog creo que va siendo hora de dar señales de vida.

No me apetece decir paridas puesto que, por muy grandes y gordas que éstas sean, no soy capaz de igualar a las que dicen los políticos.

De regatillas va el tema.

Las regatas que hacemos, aparte de las regatas sociales (quincenales) en el puerto base, suelen incluir las regatas de la Ría de Arosa los meses de mayo y junio.

Esta año empezamos con la regata Bajada a Rianxo el día 22 de junio, en la cual nos juntamos doce barcos. Nuestro resultado en esa regata fue un DNF. Nos quedamos muy descolgados de la regata por poco viento y un par de bordos tontos que hicimos. Por lo tanto a unas 12 millas de la salida decidimos retirarnos y seguir hasta Rianxo fuera de regata.

La siguiente regata fue en Rianxo. Regata Aluminios Cortizo/Concello de Rianxo, el día 29/05/10, con un total de 36 barcos inscritos divididos en tres clases
Aquí hicimos un cuarto puesto en la clase.

El fin de semana siguiente, 5/06/10, continuamos en A Pobra do Caramiñal con la regata Vuelta a Ons en la que había 52 barcos inscritos.
Aquí hicimos un tercer puesto en la clase y también nos llevamos para el CNPortosín el trofeo al club mejor clasificado

El fin de semana 12-13/06/10 se hizo la regata Castrosua de solitarios y a dos. Es una regata larga, de unas 70 millas (69.5 millas en el recorrido) En esta regata pensaba inscribirme a dos, con un amigo, pero en el último momento no pudo venir, por lo tanto me inscribí en solitario.
El total de barcos inscritos fue de 44 de los cuales 37 eran en la modalidad de a dos y 7 en solitario.
La salida estaba prevista para las 12:00 hrs. pero se retrasó un hora pos escasez de viento. Durante la regata se entabló un NNE fresquito, llegando a superar los 20 nudos.
La llegada era en las inmediaciones de la entrada a la ensenada de A Pobra y me acuerdo que crucé la meta alrededor de las 03:00 de la madrugada del día siguiente.
Esta regata la gané en la modalidad de solitarios, lo cual fue para mi una doble satisfacción puesto que también la gané en el 2008.
En esta edición había un trofeo al club mejor clasificado y puntuaba un barco en la modalidad de solitarios y dos barcos en la modalidad de a dos. Como la modalidad de a dos también la ganó un barco del CNPortosín, el trofeo se vino para nuestro club.

La regata siguiente fue la Frinsa el día 19/06/10. Aquí no fuimos capaces de pasar de un octavo puesto en la clase. Para olvidar.

El fin de semana siguiente 26-27/06/10 fue la regata Ramiro Carregal Rey/Faro de Corrubedo. Regata de alto nivel con un total de 30 barcos inscritos.
Estaba previsto hacer dos barlo-sota el sábado y la regata costera de unas 25 millas desde Riveira hasta Portosín. Por falta de viento solo se pudo hacer un barlo-sota el sábado en el cual, además de no hacerlo bien, nos perjudicó la caída del viento poco antes de acabar.
El domingo en la regata larga lo hicimos bastante bien y llegamos segundos en la clase a la meta. Al final quedamos terceros en la clase.

Y esto, a falta de ver que hago en la próxima regata en solitario el día 3/07/10 que será aquí en Portosín, con una distancia aproximada de 36 millas, es todo lo que dieron en si las "carrrerillas de barcos" en los últimos tiempos.


La parida mental de hoy: La esclavitud todavía no ha sido abolida, se limitaron a ponerle una nómina.
At my castle, 30/06/10