18 feb 2010

¿CRISIS?



Emulando a Supertramp debería titular esto así: Crisis? What Crisis? pero estoy casi seguro de que álguien ya lo ha hecho.
No están en crisis los políticos. Estos siguen cobrando sus sueldazos, dietas y kilometrajes correspondientes, o no.
A ojo de buen cubero calculo que en este puñado de autonomías ( sería mas correcto llamarle autonosuyas) hay unos 1.300 - 1.500 diputados en los Parlamentos autonómicos, más los 350 diputados del Parlamento nacional.
Si seguimos calculando y les otorgamos un sueldo medio mensual de 4.500 € nos sale algo por encima de los 8.000.000 de € mensuales. No calculamos dietas, kilometrajes, comisiones de esto y lo otro, amén de prebendas varias.
Me parece justo que todo Dios que tenga un trabajo sea adecuadamente remunerado. Lo que ya no me parece tan justo es que álguien que tenga un salario muy por encima de la media (como tres o cuatro veces por encima) acuda a su trabajo poco mas o menos que cuando le venga en gana.
Muy pocas veces veo algún programa de TV sobre debates en el Congreso de Diputados o del parlamento autonómico pero, las pocas veces que me coincide ver alguno por circunstancias que no vienen al caso, siento vergüenza ajena al ver la cantidad de escaños vacíos y, de vez en cuando, a alguna señoría echándose la siesta. ¡Para llorar!
Queda meridianamente claro que no elegimos a los mas competentes para administrar nuestro dinero, ni para ninguna otra cosa que no sea su bienestar.
Quiero pensar que hay alguna que otra excepción pero me imagino que son solo eso, excepciones.

En el año 2008, en pleno reconocimiento de la actual crisis por todos o casi todos los gobiernos, en una reunión del G-20 para intentar buscar una solución, se habló incluso de refundar el capitalismo (palabra de San Sarkozy) pero en esa reunión no estaban los bancos. Al fin y al cabo éstos son los que fundan, funden, refundan y hacen lo que les sale de la real gana con el dinero de todos nosotros (si el que tienen no les llega, fabrican dinero virtual) y tienen a los políticos, y al resto de la sociedad, cogida por donde mas nos duele, ¿o no?
Por lo tanto de la crisis se saldrá, si es que se sale, cuando los santos varones de la banca lo decidan. Al fin y al cabo son los que tienen la sartén por el mango, y el mango también.
Hace años los altos empleados de la banca eran, en su mayoría, economistas, ahora son casi todos ingenieros, por lo de las ingenierías financieras.
Me gustaría pensar que, a raíz de la tan manida crisis, los que nos mangonean hayan aprendido algo pero mucho me temo que soy algo iluso y que, dentro de unos años, cuando ésto empiece a mejorar, si es que empieza, volveremos a lo mismo y que la próxima crisis sea mas profunda que la actual. Al tiempo.

Un apunte de como funcionan los tiburones: Tengo con mi banco habitual un sistema de aviso por mensaje al móvil de cargos e ingresos en mi cuenta o tarjeta de crédito o débito. Este sistema era gratuito hasta el comienzo del año 2010. Ahora es de pago. ¡Hay que joderse con los ingenieros!

Mal vamos. ¡Estamos nas mans dos miñatos!


At my cave, fed up with the sharks, on 18/02/10

------------------------------------------------------

Todays smile:

A man and his wife go to their honeymoon hotel for their 25th anniversary. As the couple reflected on that magical evening 25 years ago, the wife asked the husband, "When you first saw my naked body in front of you, what was going through your mind?"

The husband replied, "All I wanted to do was to f**k your brains out, and suck your ti*s dry."

Then, as the wife undressed, she asked, "What are you thinking now?"

He replied, "It looks as if I did a pretty good job."