20 ago 2009

Mas viaje al Sur


Relato Travesía number two

Salimos de Saidia, toda la flota, el día 6/08/09 a las 12 hrs. Con destino a Melilla de la cual distábamos unas 40 milas. Viento de través de unos 10 nudos y nosotros, en plan chulesco, al fin y al cabo presumimos de hacer regatas, izamos spinaker, aunque solo fuese para demostrar que los del Norte somos marinos en cualquier mar, además de intentar provocar. Nadie se dio por provocado, así que navegamos con spi hasta que el viento se calmó a unas 10 millas de Melilla.
Llegamos a Melilla a las 18:30 hrs. de ese mismo día. Al día siguiente me quedé solo puesto que mis tres tripulantes tenían que volver al tajo, curro o trabajo. Al fin y al cabo hay que mantener un país en marcha y mis tres amigos son pilares fundamentales para la buena marcha del mismo, je, je.
Tomadlo con calma y ya sabéis, utilizad el andar mediterráneo, con pausa, pero sin prisa.

De Melilla salimos el día 9/08/09 a las 11:30 hrs. Con destino a cala Tramontana, situada a unas 15 millas al Oeste de Melilla, ya en territorio marroquí, llegando a las 14:30 hrs. Aquí pasamos la tarde- noche fondeados. Algunos fueron con la auxiliar hasta la playa, otros se bañaron en la cala, etc. Por la noche cayó un chaparrón de agua mezclada con polvo del desierto que dejó la cubierta de todos los barcos hecha un asquito.
Levamos anclas al día siguiente, 10/8/09, a las 9:30 con destino a Al Hoceima (antigua villa española que se llamaba Alucemas, quizás mas conocida para los mayores como Villa Sanjurjo del antiguo protectorado que ahora es territorio marroquí. Aquí, a pesar de que no hay puerto deportivo nos acogieron muy bien, con trámites de entrada bastante rápidos para lo que se estila en el país.
El atraque fue en muelle de hormigón sin luz ni agua y abarloados de tres en tres. Al día siguiente nos dieron agua para rellenar depósitos de unas tomas en el muelle. Muy amable por parte de la autoridad portuaria.

Salimos de Alucemas el día 13/8/09 a las 04:30 de la madrugada, con ánimo de llegar a Marina Smir, distante unas 80 millas, al atardecer de ese mismo día. Llegamos a las 17:15 de ese mismo día gracias a una corriente favorable que, en algún momento, llega hasta los dos nudos.
Desde Marina Smir estoy escribiendo esto, que intenta ser un simple relato de la travesía hasta aquí.
Comprendo que es un poco frío y mecánico pero el menda nunca tuvo las musas de su parte ni tampoco tiene vena poética.
A la hora en que publico esta entrada ya estoy en un puerto español, cerca de Cabo de Gata (Almería) Aquí ya quedan pocas "almas cándidas" y el acceso a internet es gracias a la clave que muy amablemente me dieron en el club náutico en el cual estoy amarrado (no yo, si no el barco, je, je)
Hace justamente un mes que salí de mi castillo y ya empiezo a echarlo de menos ¿será morriña?
At the Mediterranean Sea el 20/8/09

No hay comentarios: