31 may 2009

Churras con Merinas


El título lo dice casi todo sin decir nada en concreto. Por partes, que decía Jack.

Las churras:

Regatas: Ganamos la Regata Letras Galegas, del día 9 de mayo, aunque fué una pobre victoria puesto que solo participabamos cuatro barcos. Los demás barcos de la flota, junto con otros barcos de la Ria de Arosa, hacían una regata desde Riveira a Portosín, con el fin de agruparse para la regata del siguente fin de semana, La Regata Faro de Corrubedo.

Los días 16 y 17 de Mayo se hizo la regata Faro de Corrubedo, en la cual había 30 barcos inscritos. La regata constaba de tres mangas, dos técnicas y una costera.
Las dos técnicas se celebraron en la Ría de Noia y Muros el sábado 16, con un barlo - sota de 4,9 millas y un triángulo de 5,4 millas.
En la primera prueba hicimos un segundo puesto en la clase y en la segunda prueba no supimos hacer mas que un tercero, también en la clase.
El día 17 era la regata larga, desde Portosín hasta Riveira, y se caracterizó por el poco viento y por el incómodo mar de fondo, en casi todo el recorrido. Al final tampoco pudimos hacer mas que un tercero en la clase, quedando clasificados como terceros el la general de nuestra clase y de 16 en la general. Nos damos un aprobado muy justito, mas bien por los pelos, siendo benévolos.

Las merinas:

¿Alguno de vosotros se preguntó alguna vez porqué la justicia está siempre tan atascada en éste bendito país? Seguro que mas de uno y mas de una vez.
La respuesta es, relativamente, sencilla. No es tanto por la falta de medios, ni porque los jueces y funcionarios no sean todos unos currantes natos (de toda habrá, supongo) es, simple y sencillamente porque está SATURADA de denuncias de políticos de un partido contra políticos de otro partido, y viceversa.

Aquí la lucha política se dirime en los juzgados. La oposición se hace en los juzgados. La lucha contra la oposición se centra en los juzgados, etc., etc.

Sinceramente creo que la justicia no está para eso y, si estoy equivocado en mis apreciaciones o creencias, debo repetir una vieja frase de un antiguo alcalde de Jerez, por la cual también éste fue juzgado (la famosa frase no la digo, no vayan a querer juzgarme también a mi, je, je)

Para muestra un botón, mejor dicho, una pregunta: ¿Alguno de vosotros conserva alguna factura de algún traje comprado hace cierto tiempo?

Espero que por el párrafo anterior no se me juzgue como perteneciente o simpatizante de algún color político, no lo tengo. Diría que políticamente soy "transparente"

At home, thinking, el 31/05/08

No hay comentarios: