29 nov 2008

Regatas en Rianxo y Portosín




Últimamente no hablo mucho de regatas. Para que no se diga que solamente hablo de ellas cuando hacemos buenos puestos paso a poner dos breves relatos de las últimas en las que participamos.

La primera fue el día 8 de noviembre y no fue en el “Gladiador”. La razón no fue otra que la falta de tripulación y es que dos de los tripulante que habitualmente me acompañan en las regatillas también tienen barco y, cuando las regatas son de mas nivel que las que se hacen en el puerto base del Gladiador, entonces voy yo de tripulante en uno de los barcos de mi tripulación.

En este caso fuimos con el “Sete”, un Dufour Arpege que, además de tener bastante buen rating, su armador lo lleva bien,

La regata era la primera prueba de la Regata Ensenada de Rianxo, Trofeo Ambiotec.
Con un total de 27 barcos inscriptos y un recorrido de 14,2 millas y con un viento del SW que osciló desde 12 a 18 nudos.
Hubo rumbos para todos los gustos. Ceñida larga, través, descuartelar, largo y popa.
El resultado final fue bastante bueno puesto que ganamos la clase por 3´ 22¨ en real y 6´ 46¨ en compensado.
Aunque no se hizo clasificación general (últimamente nunca se hace por no dejar quedar mal a los barcos patrocinados si les llega a ganar algún barco “del montón”) nuestra posición en la general sería en el puesto 4.

Clasificaciones aquí: http://www.nauticorianxo.com/clasificaciones/2008_re_ensenada_rianxo_trofeo_ambiotec.htm


La última regata a la que asistimos fue el día 22/11/2008 en el puerto base del “Gladiador”, en la segunda prueba (consta de cuatro pruebas) de la Regata Club Náutico Portosín.

El recorrido era costero, de 7,1 millas y con un viento del NE de unos 12 nudos de media.

El resultado final diré que fue regular, tirando a malo. Hicimos un sexto puesto, de un total de nueve participantes y a 6´ 18¨, en compensado, del primero.

Clasificaciones aquí: http://www.cnportosin.com/ACN/Disco/Crucero/Torneos/37/PRU05036_ES.pdf

Home, winter time, 29/11/2008

14 nov 2008

Definiciones



Tiburón, Trabajador, Talego

Tiburón: Banqueros: (¡como degeneró esta profesión últimamente!) Tienen como única meta medrar ellos y sus bancos, sin que importen los medios utilizados para dichos fines.
Si no tienen medios propios para poner en marcha sus “ingenierías financieras” recurren a los medios de sus clientes (si no tiene clientes se los inventan) y si alguna, o todas, de sus especulaciones financieras sale mal, el Gobierno, Desgobierno, Estado o Desestado la respalda con el dinero de todos nosotros.
Los sueldos de los Tiburones son millonarios, en Euros, y los cobran en todas las circunstancias, incluso en la crisis y el caos, económico y social, creados por ellos.

Trabajadores: Súbditos del Gobierno, Desgobierno, Estado o Desestado, que pagan los errores especulativos, excesos y disparates económico-financieros de los Tiburones mediante el Ministerio al Efecto del Desgobierno y con su bendición.¨
Los sueldos de los Trabajadores son lo que son y, en épocas como la actual, normalmente se recortan para pagar los platos rotos por otros.

Talego: Lugar adonde deberían ir a parar, por un largo período de tiempo, muchos de los Tiburones y algunos miembros (o miembras) del Desgobierno. Los primeros por hacer y los segundos por consentir.

Lo que mas me mosquea de todo el follón económico actual es que nadie protesta. Todo quisque habla, se lamenta o llora, pero nadie levanta un dedo en contra de semejante “desfeita” económico-social.
Centrales sindicales, asociaciones de consumidores, de usuarios, etc., callan…. y otorgan.

Hay sobrados motivos para oscurecer el Mayo Francés montando otro Mayo, o Diciembre, de las mismas características, pero esta vez a nivel mundial o, como mínimo, a nivel occidental.
No incitamos a otro hecho histórico, también francés, como fue la Revolución, debido a que, en esta época de paños calientes, está mal visto eso de “guillotinar” al personal.

Pues nada: A pagar que para eso somos “paganos”

At my little castle, decepcionado. 14/11/08